lunes, 22 de febrero de 2016

FARMACIA GALENICA


Galeno fue un gran preparador de remedios para tratar las enfermedades, describiendo minuciosamente la elaboración y conservación de los mismos. 

Sirva como ejemplo, el preparado purgante denominado hiera en cuya composición figuraban, coloquíntida, agárico, opopónax sagapeno, perejil, aristoloquia redonda, pimienta, canela, espiga de nardo, mirra, azahar, germandria y suficiente miel como excipiente. 

Por ello el nombre que tradicionalmente ha recibido la disciplina que describe las técnicas, preparaciones, formas farmacéuticas y modos de obtener los medicamentos, ha sido el de Farmacia Galénica, en honor de tan insigne personaje. Quizás el legado más importante de galeno no sea la gran cantidad de preparados que describió sino sus detalles y minuciosidad en la descripción de sus preparaciones.


Forma galénica


También llamada forma farmacéutica y se define como la disposición a la que se adaptan los principios activos y excipientes para constituir un medicamento. La forma galénica o farmacéutica viene definida por la combinación de la forma en la que el producto farmacéutico es presentado por el fabricante y la vía por la que se administra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario